Sobre Paris en 3 días

Me habían contado que recorrer y tratar de conocer algo de París en solo tres días no iba a resultar fácil. Y algo de razón tenían.

Me largué a caminar y me llamaron la atención las construcciones bajas, todas en armonía. Aunque sea invierno la ciudad luce prolija, aunque algo descolorida. Cuando sale un rato el sol los colores cambian y las cosas toman un poco más de vida. Durante esta época del año el día es corto. A las 18 ya oscurece y como durante todo el día hace frío.

Enumerar y describir los monumentos mundialmente conocidos no es algo que me atraiga ya que lo pueden encontrar en cualquier lado, pero si hay que admitir que la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el obelisco egipcio en la plaza de la Concordia, el Louvre y todos los jardines son impactantes. Son incontables los edificios históricos y los lugares pintorescos que hacen del centro y sus alrededores una novela junto al río Sena.

Al igual que cualquier ciudad, la mejor forma de conocer Paris es caminándola de un lado a otro por más frío que haga. Así se descubren callecitas con cafés, monumentos, edificios y lugares… un poco de todo.

Cafés parisinos recorren calles y avenidas. En cada cuadra hay más de uno. Cuando uno quiere sentarse un momento o tomar algo caliente solo hace falta levantar la cabeza y elegir el café que más le guste. En invierno todos los cafés de la ciudad son un refugio contra las bajas temperaturas.

Estos pocos días fueron solo un pantallazo. Una breve mirada de un pedacito de Francia que en algún momento voy a ampliar.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: