Lo mejor de Bolivia

Es difícil elegir lo mejor o recomendar a alguien que visitar en Bolivia. Difícil por lo mucho que hay para hacer o la infinidad de ciudades y pueblos que se podría visitar en un viaje a este país latinoamericano. Para aquellos que no tengan mucho tiempo para recorrer este gran país les dejo algunos lugares… los imperdibles:

Entrando desde el sur lo primero que no deberían perderse es Uyuni y su salar. Este inmenso paisaje resulta único y recorrerlo es imponente. El banco por todos lados que corre hasta el horizonte. Para visitarlo hace falta vehículo, pero para quienes no dispongan de uno, en Uyuni pueden contratar tours desde 1 a 4 días. Para llegar hasta este pueblo se puede hacer por tren o por la carretera.


Cerca de La Paz encontramos a otro imperdible: Coroico. Este increíble pueblito está perdido entre montañas. Alrededor todo verde, selva y yungas. Conocido por la ruta de la muerta que lo conecta con La Paz, actualmente hay una nueva ruta pero quienes quieren pueden hacer desde la Paz hacia Coroico en bicicleta la ruta de la muerte. El clima en Coroico es muy húmedo, muy distinto al de La Paz.

La última recomendación es sin dudas uno de los mejores destinos de América y porque no del mundo: La Isla del Sol. Ubicada en el lago Titicaca entre Bolivia y Perú es uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar. Por las noches en la oscuridad de la isla se puede observar el cielo en todo su esplendor. Levantarse y ver el amanecer entre las montañas nevadas de fondo y el lago es impagable. Dormir en la isla es muy barato y resulta increíble pagar tan poco y tener una ventana que dé al imponente Lago Titicaca.

Así que si van a Bolivia ya saben…

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

2 responses to “Lo mejor de Bolivia”

  1. lili says :

    lo unico que conozco de Bolivia es Tarija entrando por Aguas Blancas ,desde Argentina .Paisaje incomparable por su belleza , montañas , ríos , caminos ondulantes y mucha naturaleza . En Tarija ciudad, lo mejor :su gente , sus costumbres y sus calles llenas de etnias y costumbres distintas quew invitan a la “tomada ” y a sus sabores tipicos . Incomparable lugar !!!!

  2. Esteban says :

    Buen resumen de recomendaciones, sin dudas que recomiendo que hagan la Ruta de la Muerte en bicicleta, es maravilloso y aún más para quienes disfrutan de la adrenalina. A los hermosos lugares ya citados, agregaría, recorrer la ciudad de La Paz, recorrer Potosí (muy lindo y mucha historia, donde podrán apreciar la primer bandera Argentina – sí, nuestra primer bandera está allí – y verán cuanta relación histórica nos une con tan lindo país); por Oruro solamente pasar si justo coinciden en su viaje con los carnavales ya que son los más grandes del país (sino aprovechen el tiempo para otros lugares). Sucre es divino, con su bello castillo, y la gente en esta ciudad es súper amable y abierta (consejito: a media cuadra de la plaza hay un bar muy conocido para jóvenes, a quienes disfruten de la cerveza allí venden una que es espectacular!!; es la ciudad donde está la Universidad que nuclea a jóvenes de todo el país). La ciudad de Santa Cruz es preciosa, hay mucho para conocer, pero sin dudas de toda Bolivia lo que más va a disfrutar quien viaje es ver y aprender sobre su cultura.
    Un lugar muy chiquito, pero lindo para quienes les guste la historia es Tiwanaku (lugar donde Evo Morales asumió su último mandato como Presidente). Bolivia es un país maravilloso, que lo disfruten!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: