Sobre el viajar barato… y bien

En cualquier lugar del planeta se puede viajar de manera económica. Solo hace falta rebuscársela un poco para lograr comer y dormir bien y a precios bajos. Muchas veces, viajando con la mochila al hombro se termina gastando menos que cuando uno está en su ciudad viviendo y trabajando.

Comer bien siempre es importante durante los viajes, y cuando no se puede comer del todo bien por lo menos hay que comer abundante. Es mejor cocinar que salir a comer y la mayoría de las veces resulta más barato. Visitar los mercados típicos del pueblo o la ciudad suele ser mejor que ir a las grandes cadenas de supermercados. En ellos uno encuentra mayor variedad, mejores frutas y verduras (lo digo sin ser un gran amante de las verduras) y comidas tradicionales del país en cuestión. Es común cruzarse en estos mercados con jugos de frutas realizados en el momento y por unas pocas monedas.

Para dormir barato o gratis la mejor alternativa es siempre la casa de algún local (couchsurfing.org) o un hostel. Alojandose en la casa de un local no solo no se gasta en alojamiento (puede que se gaste en un regalo o una comida o algún gesto), sino que además uno se encuentra con la gran posibilidad de conocer a una persona oriunda de esa ciudad o país, lo que lo hará descubrir muchas cosas de la cultura local. En este punto es mucho más lo que se gana que lo que se ahorra y se conoce mucho más una cultura viviéndola desde adentro.
En el caso de optar por la opción del hostel se puede encontrar siempre un buen precio y con cocina.

Para los que pueden dormir comodamente en cualquier lado sin importar lo incomodo que vayan viajar de noche suele ser otra buena alternativa para ahorrar unas monedas. A veces algunos pocos billetes pueden significar más días de viaje.

El transporte suele ser un gasto considerable y uno de los más difíciles de reducir. Al viajar por aire hay que estar atentos a las ofertas y los que son estudiantes siempre cuentan con alguna ventaja o mejores precios (studentuniverse.com). Otros sitios útiles para vuelos son optifly.com y expedia.com La alternativa para quienes viajan por tierra y desean recortar gastos en transporte es hacer dedo. Para los que crean que en algunos países es difícil hacer dedo o puede resultar peligroso les dejo un blog que desmitifica todo esto. Alguien que ha recorrido infinidad de países de todos los continentes a dedo: http://www.acrobatadelcamino.blogspot.com

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: