Rafting y al Caribe

Para cambiar el aire nos metimos más hacia el centro de Costa Rica e hicimos una pausa con la playa. Un cambio de clima repentino y todos a abrigarse.

Para llegar hay que hacer varias conexiones y si salís un poquito tarde perdés el último colectivo. Como nos pasó eso quedamos en una estación de servicio a 33 km de Monteverde haciendo dedo. Parecía simple el tema, pero como el camino es de tierra se tarda más de una hora, y los que lo recorren saben que van muchos turistas y no te suben a ningún auto salvo que pagues. De hacer dedo no tiene mucho.

Después de pelearnos con varios conductores y de esperar más de una hora nos rendimos a subirnos a la combi de un local muy buena onda pero que de todas formas nos cobraba (muy barato pero nos cobraba al fin).

Así fue la llegada a Monteverde y el cambio de clima repentino. Nos instalamos en un hostel todo de madera, bien de zona montañosa.

Después de mucha playa nos encontramos abrigados. Alguna caminata frustrada y una subido al cerro que no fue. Mucho café local es bueno para combatir el frió y descansar.

Costa Rica en general no tiene una gran historia o cultura por conocer salvo las historias de los locales. En los lugares turísticos los restaurantes, hostels y demás negocios son en su gran mayoría de extranjeros lo que dificulta aun mas relacionarse con ticos.

Después de un par de días ya estábamos embarcados hacia Arenal, escala previa para hacer uno de los mejores raftings del mundo.

Una tarde nos bastó para visitar las termas de Baldi que nos habían recomendado. Esperábamos encontrarnos con algo natural pero finalmente eran piletas y un hotel ressort de muchas estrellas. Un panorama totalmente distinto al esperado y un promedio de edad de 65 años (siendo generoso). A pesar de esto pasamos una buena tarde descansado en el agua caliente.

El pueblo de Arenal lo recorrimos poco y nos fuimos sin averiguar demasiado.

Al día siguiente a las 5.50 ya estábamos yendo hacia el rafting. Era un viaje de tres horas desde Arenal y en el medio un piquete que nos demoró más de lo planeado.

Arriba del gomón el guía, un neozelandés, las chicas y yo. A diferencia de los típicos raftings este río no es frio lo que hace que se pueda disfrutar más del lugar.

Esta dentro de los 10 mejores del mundo con rápidos de clase 5 y paisajes increíbles con todo tipo de vegetación y cascadas.

El recorrido nos llevaba a Cahuita, un Parque Nacional en el mar Caribe. Nuevamente monos y mapaches pero mucho más tranquilos que los del PN Manuel Antonio. Un par de noches ahí para tomar carrera y dirigirnos a Bocas del Toro.

El tan ansiado y recomendado archipiélago panameño con sus aguas cristalinas era uno de los últimos lugares antes de volar hacia Cuba. La Isla Colón, sus restaurantes frente al mar y sus playas, algo increíble por donde se lo quiera mirar. Que los restaurantes, hostels y bares estén sobre el mar es parte de lo normal.

Mezclando un poco de trabajo y descanso fuimos recorriendo las distintas playas del archipiélago. Bocas del drago, playa estrella y los cayos. Todas playas de agua turquesa. Delfines, snorkel en Cayo Zapatilla, una de las mejores playas vistas hasta el momento.

Alguna noche comiendo en un restaurante sobre el mar y momentos que a uno le gustaría repetir una y otra vez.

Una gran semana que nos hubiera gustado que sea más, pero teníamos pasaje a Cuba. Nos despedimos de Bocas en un día de lluvia.

Para que el regreso hasta San José no sea tan largo con Ine frenamos en Puerto Viejo, otro pueblito sobre el mar Caribe. En la corta estadía en el pueblo rasta nos instalamos en Rocking J’s.

El paso por San José seria de unas pocas horas, simplemente una parada obligada para ir al aeropuerto y volar hacia el sueño cubano.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Trackbacks / Pingbacks

  1. 205 días « ¿Donde está Monte? - 12/01/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: