Panamá y Boquete

Panamá City con un par de días está más que cubierto. No tiene demasiado para visitar más que lo relacionado con el canal. Lo interesante es conocer la historia del lugar para conocer un país en crecimiento desde que les devolvieron la soberanía del canal el 31 de diciembre de 1999.

En la zona comercial de la ciudad están todos los locales de comidas yankees como si uno estuviera en el Miami con sede en Centro América.

El casco antiguo de la ciudad conserva su fachada y está siendo restaurado como Patrimonio de la Humanidad, muy pintoresco pero en plena restauración está bueno para pasar una tarde. Dentro del casco está el museo del canal de Panamá que bastante detallado cuenta toda la historia. Vale la pena visitarlo.

Los buses son escolares al mejor estilo americano de los años 70. Bien conservados y decorados por sus dueños en las principales avenidas uno puede encontrar buses que van y vienen. Que no haya lineas de colectivo o empresas reguladoras complica todo para los usuarios que siempre deben estar atentos a los cartelitos o a los gritos del acompañante que anuncia a grito pelado el recorrido.

En el paso por Panamá la visita al canal es obligada. Los 80km que separan los dos océanos son cruzados en 10 horas por barcos de todo el mundo. La obra de ingeniería con las esclusas llama la atención, pero creo que cualquier ingeniero o fanático de esas cosas se vería mucho más sorprendido que el viajero promedio.

Desde que la soberanía del canal fue dada a Panamá el país crece de una manera impresionante, según nos cuentan. Por las calles uno ve construcciones y obras públicas. Habría que ver cómo se desarrolla el país en los próximos 10 años.

Después de un par de días de mucha comodidad en un departamento que nos prestaron seguí viaje rumbo a la ciudad de Boquete, a pocos quilómetros del volcán Barú. En esta parte del país la temperatura baja un poco por las noches.

Como Gastón quedo en Panamá City rápidamente me uní a un grupo de yankees y un australiano para irnos en moto hasta una cascada. Sobre la hora se sumó otro argentino y completamos seis personas para repartirnos en tres motos.

Para llegar a la cascada basta con andar unos 15 minutos para salir un poco de la ciudad pasando cafetales y los jardines típicos de Boquete, estacionar las motos y cruzar un bosque en una caminata de una hora. La cascada es alta pero tiene poco caudal de agua en esta época del año así que nos quedamos una hora y después pegamos la vuelta.

En la estadía coincidí con la feria del café y de las flores, aunque debo decir que solo había flores. Del café absolutamente nada en la feria. Algo un poco raro, pero los productores dicen que este año les querían cobrar muy caro para estar en la feria. Insólito que la feria del café no tenga nada de café.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

2 responses to “Panamá y Boquete”

  1. Anonymous says :

    Hola Tomi todo bien?, che te cuento que en abril arrancamos con la mochila con mi novia a recorrer latinoamerica. Vos por donde andas?, tal vez nos crucemos, estaria bueno… Te dejo un abrazo grande.Curti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: