Colombia caribeño

En Cartagena iba a terminar un 2010 que había empezado en Egipto y que había pasado por muchos países. Eran diez en total. Mucho para 365 días.

Sobre la hora apareció Gastón que se sumaba para viajar por lo menos unos días y pasar año nuevo en Colombia. Así la vieja dupla central de Atenta se reencontraba. Desde entonces viajo con compañía.

Recorrimos la ciudad amurallada que es increíble y muy pintoresca. Casas antiguas con balcones de colores se pierden entre las calles. Las altas temperaturas se empezaron a hacer sentir desde la llegada a Cartagena y los abrigos ya quedaron guardados abajo en la mochila.

Con el calor caribeño pasamos año nuevo con la gente del hostel, mayoría de argentinos. Una comida típica de viaje (y no de año nuevo) y después un rato a la ciudad amurallada a festejar el 2011 entrante.

Las playas más lindas no están en Cartagena sino en las islas de los alrededores. Isla de Barú queda a menos de dos horas y ahí está Playa Blanca. Agua transparente bien caribeña y la arena blanca. Por primera vez en el viaje me encontré con una playa bien del Caribe… y a descansar.

En la isla pasamos una noche en lo de Rigo, un isleño dedicado al turismo. Frente al mar nos alquila una carpa y por unos pocos dólares uno puede disfrutar de la noche en una playa increíble. Entrada la tarde Rigo pregunta quienes van a querer comer y él mismo se pone a cocinar. Es el dueño, hizo el lugar y lo atiende solo. Tiene su casa en el pueblo cercano, pero casi siempre está en la playa.

Al momento de cocinar consigue los pescados del día y se instala en la cocina con la ayuda de Gastón. Se cocina a leña y no hay gas ni luz. La cocina y su lugar en la playa están construidos con madera y los techos con hojas y ramas típicas del lugar.

Rigo corta los peces cuando todavía es de día y empieza a cocinar. Se toma su tiempo para abrirlos y limpiarlos.

Después de un largo rato están listos los platos con arroz, patacones y ensalada. Todos los que están en el lugar comen pescado, yo voy con el pollo. Una comida sin luz, en un lugar imperdible y sobre el mar.

Saliendo de Cartagena, y pasando por Santa Marta, llegamos al Parque Tayrona. Desde la entrada del parque hay que hacer un trayecto en camioneta o bus y otro a pie hasta Arrecife. Con la lluvia y las mochilas cargadas el camino dura un poco más de una hora pasando por selva y playas.

Cansados y algo mojados por la lluvia llegamos a Arrecife y nos acomodamos en el camping de Don Pedro en la inmensidad de esa selva que a pocos metros tiene el mar Caribe. Dentro del camping uno se va cruzando con ardillas y monos que pasan de una palmera a otra. Para dormir nuevamente carpa.

Dentro del parque hay varios lugares para visitar y en menos de una hora visitamos otras playas que en esta época del año están bastante pobladas.

El día de la vuelta elegimos otro camino y en vez de ir por la playa nos metimos por el camino de la selva, que era menos empinado pero por las lluvias y el constante paso de los burros mucho más barroso.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Trackbacks / Pingbacks

  1. 205 días « ¿Donde está Monte? - 12/01/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: