Guayas y playa

El viaje de Máncora a Ecuador se hizo largo con los trasbordos. Charlando con Fede, un cordobés, íbamos viendo como nos habíamos subido al colectivo lechero que entraba en todos los pueblos. El paisaje cambió y eran kilómetros de bananos. Ya casi llegando a Guayaquil se subieron unos Testigos de Jehová que cantaban a más no poder y a todo volumen.

Así llegamos a Guayaquil después de las 16. Fede seguía para Montañita y yo me quedaba para conocer. Tenía que llamarlo a Rafa de CS para ir a su casa a la que llegue en pocos minutos. En casa de Rafa me esperaba una comida, que con el hambre que tenía me venía muy bien. Para mi sorpresa había cangrejos con arroz. Ante la situación de invitado y nuevo no me quedó otra alternativa que comer los cangrejos…y contra todas las apuestas me gustaron. No soy un experto en romper las patas y sacar la carne pero me las arreglé bien.

Ahí no termina la probada de comida en mi primer día en Ecuador. A la tarde nos fuimos a recorrer un poco la ciudad, el malecón y las peñas y ahí probé los patacones. Están un poco mejor q los bonos de la crisis. Son bananas fritas, aplastadas y con queso, comida típica ecuatoriana.

También aunque suene extraño (y lo fue) a la noche hicimos una pasada por el VIP del aeropuerto. Una amiga de Rafa volvía de un concierto en Lima y la fuimos a buscar con el chofer de ella. Una situación absurda estar esperando a alguien que no conocía en el VIP. Igual estuvo muy bueno y la pasamos bien. También estuvimos en su casa (pileta, cine, cuartos inmensos).

La recorrida por Guayaquil también incluyó la visita a un parque histórico, algo que no prosperó porque estaba cerrado, así que conocí algunos shoppings que estaban ahí cerca. Conocí la U Católica de Guayaquil y pasé un rato por una clase de finanzas. El tema del día eran las fuentes de financiamiento y el profesor explicaba como el sistema bancario solo da crédito al que tiene y el que no tiene no puede sacar crédito o necesita hipotecar hasta su casa para hacerlo. Interesante la clase porque sobre todo hablaba de que el crédito bancario no es la única fuente de financiamiento, solo la más difícil de conseguir. Y como no tengo la presión de tener que estudiar y rendir un examen ir un rato a la facultad estuvo bueno y fue raro.

Con lo bien que me recibieron la idea de pasar solo una noche por Guayaquil se extendió a tres. Me quede a ver el clásico con Dax, sobrino de Rafa, y festejamos el 1-0. Después del partido nos fuimos a jugar al futbol a unas canchitas cerca de la casa.

El día que salía para Montañita aproveché la mañana para seguir recorriendo y pasamos por el parque de las iguanas, una plaza común pero llena de iguanas y con una pileta con tortugas, en el medio de la ciudad. Vi el segundo tiempo de Argentina – Brasil y después del gol de Messi me fui a la terminal.

Antes de que anochezca ya estaba en un hostel en Montañita y a la noche salimos a comer con unos franceses. El pueblito está sobre la costa y el centro tiene muchos bares y restaurantes. La playa está muy buena y en verano siempre se llena.

Los tres días que estuve el clima no estuvo del todo bueno pero igual hice playa, dicen que en esta época es siempre así. Los franceses tenían pelota de futbol así que hicimos varios partidos y la gente se iba juntando.

El próximo destino era Baños y obligadamente tenía que pasar por Guayaquil porque no había nada directo, así que pasé de nuevo por lo de Rafa durante el día y con Dax fuimos a jugar unos wining con el hijo de José Gavica, un conocido ex futbolista de la selección.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Trackbacks / Pingbacks

  1. 205 días « ¿Donde está Monte? - 12/01/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: