S.N.M.

Al llegar a Lima quedó atrás la altura y volví a estar nuevamente s.n.m. Por la mañana tenía que llamar a Ricardo, de couchsurfing (CS), que me iba a alojar en su casa. Como estaba trabajando me dijo que vaya para su oficina a dejar mis cosas y a la tarde nos encontrábamos en su casa.

Entonces partí para el centro empresarial de Lima ubicado en el barrio de San Isidro. Para que se imaginen la situación era como que llegue un extraño no muy bien vestido con una mochila grande a un edificio de oficinas de Puerto Madero. En recepción me miraron raro, preguntaron a quien buscaba y si tenía una reunión (¿con mi pinta?). Después de dejarles mi documento subí y era el edificio de Repsol YPF. Pregunté nuevamente por Ricardo y después de algunas risas por la particular situación lo encontré. Dejé la mochila y salí a recorrer un poco Lima.

Lima es una gran ciudad, capital de Perú y tiene el mar como atractivo, aunque las mejores playas estén alejadas de la ciudad. El centro es un buen lugar para conocer y recorrer un poco los parques, plazas y edificios históricos. Después uno puede descansar un rato en la playa o hacer parapente sobre el mar (algo que hice unos años atrás).

Ricardo es un ingeniero en petróleo colombiano que se vino hace 2 años a Lima por trabajo. Es un apasionado por lo que hace pero no le gusta estar en Lima. Como tantos otros solo lo hace como experiencia laborar y para engrosar su CV.

Me recibió muy amablemente en su casa con todas las comodidades y la pasamos muy bien. Me contó y recomendó varios lugares de Colombia y por la noche fuimos a comer a una sangucheria. Lima tiene miles de sangucherias y muchas de ellas son excelentes. Se puede comer un muy buen y gran sándwich a muy buen precio. Si uno pasa por la capital peruana las sangucherias son una parada obligada.

Al día siguiente salió temprano para su trabajo y me dejó las llaves y toda su casa. Después del mediodía me tome el colectivo con destino a Máncora.

Máncora y sus playas tiene sol todo el año. Por estar al norte de Perú el clima es agradable y el mar tiene buena temperatura. Entre noviembre y febrero el lugar se llena de turistas y surfers, sobre todo. Todos los días en el mar se puede ver mucha gente haciendo surf y los días que hay buen viento muchos haciendo kite surf.

El pueblo son unas pocas cuadras sobre la ruta que pasa a tener el nombre de Av. Piura. En ese recorrido encontramos cientos de negocios, restaurantes, bares y hoteles. Todo en pocas cuadras, feria de artesanías incluida. Como medio de transporte encontramos las combis y los mototaxis, como en otros pueblos peruanos. Son como pequeños taxis para dos o tres personas.

En la playa uno tiene que probar los panes rellenos famosos que vende una mujer con su canasto. De jamón y queso, tomate, albahaca, chorizo o chocolate. Variados y muy buenos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: