Loco suelto

A las 6.30 del día que me iba de Copacabana me desperté con un ruido de parlantes a todo volumen. Cuando estuve un poco más consciente y terminó la canción me di cuenta que lo que sonaba era la misa de la Iglesia de Copacabana que estaba a tres cuadras de mi hostel.

¿A quién se le ocurre una misa a las 6.30 de la mañana y encima con parlantes a todo volumen? ¿No será demasiado temprano? Por un momento pensé que mi reloj estaba mal y que en realidad era más tarde y me había quedado dormido y perdía el colectivo…pero no. Entonces levantado desde temprano desayune, me bañe y más tarde partí rumbo a Arequipa, Perú.

En la blanca Arequipa me detuve solo una noche. La ciudad da para mucho más, pero como ya conozco Perú decidí tratar de llegar a Ecuador lo más rápido posible para aprovechar los meses que quedan en lugares que todavía no conozco.

Arequipa tiene al Tico como taxi por excelencia y por la velocidad a la que manejan no te van a dejar cruzar fácilmente. Y ni hablar de las combis de la muerta que andan por toda la ciudad.

Me aloje en un hostel al que llegué por CS y la joven dueña, Roxy, me contó que hace unos días un ¿francés? de casi 40 años había estado en el hostel y se había obsesionado con ella. El tipo parecía medio loco y lo tuvo que echar, después la había perseguido un par de veces. Hasta ahí estaba muy divertido con los cuentos.

A la tarde salgo para ir al centro y en la esquina veo un tipo bajito, pelado y con pinta de turista (coincidía 100% con la descripción del loco) mirando y esperando. Al momento de cruzar me pregunta si estaba alojado en Point, que era enfrente de mi hostel, a lo que respondo que si con seguridad para evitar preguntas sobre donde estaba realmente y sobre la dueña. Con su extraña cara me pregunta algo más. Seguí caminando y me seguía mirando.

A las dos cuadras este individuo aparece corriendo de atrás y se me pone a hablar en su español agringado. Me dice que no me asuste que el también era viajero y bla bla. Me preguntó porque había salido de lo de Roxy (estaba haciendo guardia y sabia todos los movimientos del hostal parece) y ahí improvisé diciéndole que había estado una noche antes en el Point y como no me gustaba y era caro me había mudado.

Cuestión que me pregunto todo de Roxy y el hostal, si me gustaba (¿?), que había hecho, como me trataba (¿?)…todo…A lo que yo respondía que apenas la había visto y no la conocía para evitar que siga
preguntando. Un stocker total el muchacho. Me acompaño varias cuadras y yo ya no sabía que decirle para sacármelo de encima hasta que entré en una Iglesia y no lo vi más…

Etiquetas: , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Responder

