Destino Jujuy

La salida de Tres Isletas con rumbo a Jujuy fue el 20/10 y tuvo que ser en colectivo ya que no conseguí ningún camión que vaya para esa zona. Las combinaciones Tres Isletas – Sáenz Peña – Güemes – San Salvador – Purmamarca me hicieron acordar a aquel viaje de julio de 2007. Esperando en la terminal de Sáenz Peña pude espiar el 2° tiempo del partido del Barsa por la Champions y después para cortar un poco la tarde el Negro Jara me llevo a su casa.

El viaje fue largo. El colectivo que me llevaba a Güemes salió a las 21.35 y tuve que sufrir al infaltable Marco Antonio Solís con su DVD a todo volumen (pero a todo volumen en serio!). Nunca un Fito, Drexler o algo por el estilo… Cuando se calmo Marco Antonio todo parecía mejorar pero un rato más tarde meto la mano en mi mochila y escucho ruido de llaves. Algo muy raro porque no viajo con llaves. Y si, me di cuenta que me había traído las llaves de la escuela del Lote 20. Para resolver el tema pedí al chofer si las podían mandar a Sáenz Peña en la próxima parada para que después lleguen a Tres Isletas. Espero que hayan llegado a destino.

Para no cortar la racha negativa a la noche pusieron el aire acondicionado en -10° y entre eso y que el colectivo paraba en todos lados fue poco lo que dormí hasta llegar a Güemes a las 6.25. De ahí un colectivo hasta San Salvador de Jujuy y después otro hasta Purmamarca. Estos dos viajes mucho más tranquilos.

Antes del mediodía ya estaba en Purmamarca y después de comer algo hice una siesta para recuperar energías.

Purmamarca tiene algo que hace que todo el que viene una vez tenga ganas de volver y volver. Y entre vuelta y vuelta ya es la cuarta vez que paso por el lugar. Probablemente la combinación entre los colores de la tierra de los cerros, el pueblo y la música del lugar tengan algo que ver. La plaza, la iglesia, la gente…

A la tarde salí a caminar y recorrer un poco las coloridas tierras jujeñas y la noche me encontró escuchando a Loly (ex dúo La Sencillita) y Laucha en Entre Amigos. Una parada obligada para todo aquel que venga a Purmamarca. Un poco de música del norte argentino en su estado más puro.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

2 responses to “Destino Jujuy”

  1. Miguel says :

    hola tomy estuve viendo tu blogs y me parecio muy bueno un abrazo papa

Trackbacks / Pingbacks

  1. 205 días « ¿Donde está Monte? - 12/01/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: