De viaje

Me voy de Chaco.

Después de estar más de dos meses en el mismo lugar empiezo a recorrer. Es como volver a salir de viaje aunque me haya ido de casa hace rato. Volver a armar la mochila y ahora sí empezar a cambiar de lugar mucho más seguido.

En este largo tiempo en Chaco puedo decir que hice de todo o ayude a hacer de todo. Ayude a arreglar un tractor, hicimos un chiquero en lo de un vecino, hicimos una huerta en la escuela, pedalee 30km en bicicleta desde Tres Isletas a Lote 20 en menos de dos horas y cientos de kilómetros en estos dos meses. Conviví con una rata, aprendí a revocar un poco, pintamos un aula y colocamos el machimbre del cielorraso.

En Lote 20 quedó lista la biblioteca, en el 42 se hará en 2011.

El agua me retuvo varias veces contra lo planeado y me obligó a quedarme algunos días más en una escuela. Con los caminos de tierra y la lluvia uno no tiene mucho poder de decisión.

Me llevo el sueño de que en algún tiempo no muy lejano la zona de Lote 20 y alrededores tenga una secundaria con orientación agropecuaria y los chicos no se tengan que ir de sus casas para seguir estudiando. Según la ley el secundario es obligatorio, pero teniéndolo a 30km y con muy pocos recursos es absurda la ley. Espero que entre la directora de la escuela de Pampa Sena, Voy con Vos, varios maestros de la zona y los padres se consiga que el gobierno abra un secundario en la escuela de Pampa Sena.

Ahora rumbeo para el norte uniendo algunas banderas. Arranco en Argentina y vaya uno a saber hasta dónde.

Buen viaje!

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

One response to “De viaje”

  1. Niki says :

    Que divertido seria que este en su casa y nos este re pelotudeando.Saludos monte, ahora suficiente de ayudar al projimo y que empiece la parte de decadencia moral del viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: