Inauguración

Después de más de un mes y medio de trabajo la refacción del aula en Lote 20 llegó a su fin. En todo este tiempo se realizó la limpieza del salón, arreglo y revoque de algunas paredes, cambio de puerta, arreglo de agujeros en la chapa, cielorraso de machimbre y pintura. Con todo esto el salón, que ahora es la dirección, quedó apto para su uso y en óptimas condiciones.

Esta obra se llevo adelante para que la biblioteca recientemente instalada tuviera un salón exclusivo junto a las computadoras.

La refacción estuvo lista el 30 de septiembre y la fecha elegida para la inauguración fue el sábado 2 de octubre de 2010.

A medida que los vecinos iba llegando a la escuela, se acercaban intrigados al nuevo salón y con palabras simples mostraban su sorpresa y alegría por el trabajo hecho. Se tomaban unos minutos para contemplar las paredes y sobre todo el techo. Éramos alrededor de 30 personas entre adultos y niños.

Ya cuando bajaba el sol, la directora nos llamó a todos dentro del salón para inaugurar formalmente la
dirección.

Gladis habló sobre el trabajo realizado, los esfuerzos que se tuvieron que hacer y la alegría de tener una dirección nueva y en excelente estado. Motivó a los pobladores a sumarse a todo proyecto que sea para la escuela como fue éste e insistió que este tipo de trabajo es para los chicos y la escuela por lo que perdurará en el tiempo. Agradeció el trabajo y ayuda de Voy con Vos y pidió a la comunidad que no dejara pasar la nueva oportunidad que se les estaba dando.

Después me tocó hablar a mí y les agradecí a los padres por dar una mano y terminar todo el trabajo a pesar de todas las dificultades que tuvimos y la falta de compromiso de algunos.

Con el trabajo terminado y la nueva dirección inaugurada cerramos con aplausos espontáneos para festejar. Ahora la biblioteca tiene su lugar.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Trackbacks / Pingbacks

  1. 205 días « ¿Donde está Monte? - 12/01/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: