Refacción aula abandonada en Lote 20

Pasó más de un mes y medio desde que llegué a Chaco y dentro de muy pocos días va a estar finalizada la refacción de un aula en la EPC N°707 de Lote 20, una de las escuelas apadrinadas por Voy con Vos.

El proyecto de la refacción llegó a Voy con Vos por intermedio del Proyecto de Promoción de Lectura (PPL) llevado adelante por varios voluntarios. Se necesitaba un espacio exclusivo para armar una biblioteca rural con 500 libros, mesas y sillas para que los chicos tengan un lugar para leer cuentos, novelas y consultar enciclopedias. En la escuela no había lugar sino ese salón en malas condiciones. Entonces la directora y maestra nos cedió la actual dirección y nosotros nos comprometimos a remodelar el aula abandonada para que pase a ser la dirección. El aula a remodelar se venía usando hace muchísimos años como depósito y habia maderas, mugre y cosas viejas que no servían. Alguna vez había sido el lugar donde dormían los maestros (cuando eran dos maestros y muchos alumnos en la escuela).

Imagínense que cuando llegué en agosto el aula estaba en ruinas. Al principio parecía que solo íbamos a pintar y tapar las goteras de la chapa que eran miles, pero por propuesta de un vecino se decidió invertir en hacer un cielorraso con machimbre y la instalación eléctrica correspondiente. En el camino aparecieron varios problemas y hubo que revocar una pared que estaba en muy mal estado, cambiar la puerta (que nos trajo algunos problemas porque la pared está asentada en barro) y solucionar otros inconvenientes que demoraron y complicaron un poco las cosas.

Todo esto lo fuimos haciendo con la colaboración y trabajo de los padres. Tapamos las goteras, cambiamos la puerta, revocamos, colocamos el machimbre y pintamos. Costó mucho pero ya casi estamos.

Faltan algunos pequeños detalles que esperamos tener listos muy pronto para hacer la inauguración del aula y el relanzamiento de la biblioteca instalada en julio de este año.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Rutina Cortada a Cuchillo

Un blog con el que salimos cuando podemos a contarles lo que vemos. Deberíamos salir menos, estamos empezando a dormir mal. No nos gusta la polenta, los domingos tristes y la gente que dice setiembre (¿por qué no dicen también otubre?). Nos gusta complejizar lo simple y descontracturar lo complejo. Nunca aprendimos las tablas de memoria, los números primos y las divisiones con fracciones. No congeniamos con lo formal y tampoco adherimos a lo normal. rutinacortadaacuchillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: